EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (EFE)

UE adopta intercambio obligatorio de información fiscal de multinacionales

25/05/2016 | 09:18 am


BRUSELAS.- Los países miembros de la Unión Europea (UE) adoptaron hoy el intercambio automático y obligatorio de información fiscal de multinacionales, las cuales tendrán que facilitar cada año y para cada territorio fiscal en el que operen ciertos datos, que por el momento no obstante no se harán públicos.

El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, explicó en una sesión pública de la reunión de los titulares de Economía y Finanzas de la UE que la revisión de la directiva de Cooperación Administrativa ha reunido «la unanimidad requerida» de los 28 Estados miembros.

En un informe país por país, los grupos de empresas multinacionales deberán facilitar cada año y para cada territorio fiscal en el que operen el importe de sus ingresos, los beneficios antes del impuesto sobre la renta y el impuesto sobre la renta pagado y devengado.

Las multinacionales tienen que notificar igualmente el número de empleados, el capital declarado, los resultados no distribuidos y los activos materiales en cada territorio fiscal.

Por último, deben identificar a cada entidad del grupo que opere en un determinado territorio fiscal e indicar las actividades económicas que ejerce cada entidad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos