EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier (derecha), habla con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (AP)

UE acuerda estrategia de negociación para el Brexit

22/05/2017 | 09:57 am


BRUSELAS.- Los 27 países que permanecerán en la Unión Europea tras la salida de Gran Bretaña dieron el lunes órdenes estrictas a su negociador jefe en la primera parte del proceso de divorcio, que durará dos años.

Los ministros de la UE profundizaron sobre la dura estrategia aprobada por unanimidad en una cumbre del bloque el mes pasado. Los países miembros endurecieron los términos legales del mandato para el negociador del Brexit, Michel Barnier, que se espera celebre las primeras conversaciones con su homólogo británico en torno al 19 de junio.

Esa fecha sería 10 días después de las elecciones británicas, anticipadas al 8 de junio y que se espera refuercen la posición en casa de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

“Estamos muy bien preparados para estas negociaciones y lo llamativo es que estamos unidos los 27”, comentó el viceprimer ministro de Malta, Louis Grech.

AP