EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europea / Foto: EFE

UE abordará en reunión extraordinaria llegada de Trump a la Casa Blanca

13/11/2016 | 08:20 am


BRUSELAS.-Los ministros de Exteriores de la Unión Europea tratarán hoy el cambio en la Administración de EE.UU. en una reunión extraordinaria previa al consejo del lunes, donde debatirán las relaciones con Turquía y el plan europeo de seguridad y defensa.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, convocó para este domingo una cena informal con los ministros de Exteriores, algo que ocurre solo en situaciones extraordinarias, para analizar el posible impacto en las relaciones transatlánticas de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

La UE ha insistido en su deseo de mantener la cooperación con Estados Unidos, su socio principal, aunque no ha ocultado su preocupación sobre cómo afectará el cambio al tratado comercial que negocian ambas partes desde hace tres años, el TTIP, y que podría encallarse definitivamente, o a la seguridad.

A los titulares de Exteriores se unirán el lunes por la tarde los de Defensa para hablar principalmente sobre la estrategia de seguridad y defensa de la UE, que quiere ayudar a los Estados en sus capacidades militares, en cooperación con la OTAN.

Los países trazarán las prioridades para su cooperación en esta materia y sobre la creación de un fondo europeo para la Defensa, que plantea reticencias en varios países.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos