EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UCV

UCV reprogramará actividades para recuperar lo perdido durante el apagón

28/03/2019 | 08:24 am


CARACAS.- El sociólogo y doctor en ciencias políticas, Amalio Belmonte, Secretario de la Universidad Central de Venezuela –UCV- y sociólogo doctor en Ciencia Políticas, anunció que el Consejo Universitario se reunirá el próximo lunes para reprogramar las actividades académicas y administrativas y recuperar lo perdido durante el apagón.

Subrayó que toda la actividad académica y administrativa ha resultado afectada por el apagón. “Es muy grave, no solamente en el campus de Caracas, sino en el de Maracay, el año pasado perdimos 2 mil 370 horas de aula por falta de electricidad y este año ha sido peor”.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que se han tomando medidas individuales en algunos institutos, porque «tienen materiales y muestras que mantener, poseen plantas propias pero requieren gasoil y no se consigue”.

“Todo lo que tiene que ver con actividad académica se afecta y hay que reprogramar y la incertidumbre es un efecto también difícil porque crea dudas”, subrayó.

Insistió en que es gravísimo porque retrasa todas las actividades, especialmente las investigaciones y los equipos se ven afectaciones por las fluctuaciones eléctricas. “Es muy grave porque se van reduciendo los tiempos y no se recuperan nunca y obviamente la crisis global del país se refleja en los centros de  investigación y académicos (…) este año hemos reprogramado muchas veces y eso retrasa”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio