EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha. Foto de archivo

UCV reitera llamado de diálogo al ejecutivo

La rectora, Cecilia García Arocha, ratificó que para la Universidad Central de Venezuela es imposible funcionar con un presupuesto que cubre solo 32% de lo solicitado

06/10/2015 | 10:43 am


CARACAS.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV, Cecilia García Arocha, reiteró este martes su llamado al ejecutivo para que convoque a un “diálogo sincero” que ofrezca soluciones y evite un cierre técnico de las universidades. “La solución está en manos del ejecutivo”.

Advirtió que pronto podría darse un cierre técnico en la UCV y en otras universidades públicas del país ante la precariedad presupuestaria. “Tenemos 7 años con un presupuesto reconducido y reducido y para 2016 es solo 32% de lo solicitado, de lo cual 80% se invertirá en pagar sueldos y salarios, quedando solo 6 % para funcionar”.

García Arocha precisó que con este presupuesto es imposible funcionar, desarrollar la docencia, la investigación, la extensión, la cultura y el mantenimiento. “Pero a su vez solo queda 10% para la providencias estudiantiles: comedor, transporte, becas, preparadurías”.

En el Circuito Éxitos de Unión Radio, resaltó que la falta de recursos también repercute en la calidad de educación que reciben los estudiantes.

Reiteró que nadie quiere una universidad cerrada e insistió que los docentes no han convocado un paro, pero aclaró que la actual paralización responde al rechazo de los gremios a una tabla salarial injusta aprobada unilateralmente por el ejecutivo.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio