EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UCV inició consulta universitaria para ampliar el padrón electoral

08/12/2021 | 11:19 am


CARACAS.-Este miércoles se lleva a cabo una consulta para ampliar el padrón electoral en los niveles educativos y administrativos en la Universidad Central de Venezuela y para evaluar la modificación del reglamento interno de elecciones universitarias con el propósito de incluir al personal obrero y administrativo.

´´Vimos una abstención importante del sector profesoral que significa y simboliza que es necesario que tengamos que comprometernos mas con la autonomía universitaria´´, expresó el representante ante el consejo universitario, Jesús Mendoza.

Mendoza aseguró que son 12 los años que no se hacen elecciones de representación de los egresados, 15 años que no se hacen las de las autoridades y 13 años que no se hacen las profesorales.

´´La idea de esto es tratar de consultar y ver si estamos de acuerdo con la ampliación del personal obrero y administrativo para que podamos tener las anheladas elecciones´´, dijo.

Indicó que están instaladas las mesas en todas las facultades para la participación estudiantil, que permanecerán hasta las 4:00 de la tarde.

Unión Radio