EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UCV evalúa daños a infraestructura caída este miércoles

17/06/2020 | 06:30 pm


CARACAS.- El Consejo de Preservación de Desarrollo y la Dirección de Mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela, UCV, y la Dirección de Mantenimiento de la UCV evalúan los daños ocasionados a la infraestructura, que colapsó este miércoles en una de las áreas de la casa de estudios.

La rectora, Cecilia García Arocha, adelantó que ambas instituciones presentarán el estatus del techo que se desplomó en un pasillo externo de la casa de estudios, y lo necesario para su recuperación.

«En cuanto tengamos el informe de los expertos, podremos actuar», escribió en su cuenta en Twitter.

García Arocha aseguró que por más de 12 años, la universidad ha «estado sometida a deficientes presupuestos que han deteriorado el patrimonio», que «con grandes esfuerzos» se han intentado mantener.

Este miércoles se desplomó parte del pasillo cubierto que se encuentra al frente de la Facultad de Humanidades en la Universidad Central de Venezuela (UCV), frente a «Tierra de nadie».

La infraestructura colapsó debido a problemas de filtración que venía presentado desde hace un tiempo, falta de mantenimiento aunado a las lluvias acaecidas recientemente.

Unión Radio