EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Ucrania / Foto cortesía

Ucrania prolonga estado de emergencia hasta finales de año

28/10/2020 | 12:43 pm


MOSCÚ.- El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, informó este miércoles que el Gobierno decidió prolongar hasta finales de año el estado de emergencia que instauró en marzo para hacer frente a la expansión del coronavirus en el país.

«En el mundo y en Ucrania la incidencia de la covid-19 aumenta. Por ello seguimos reforzando el trabajo de todos los servicios implicados en la prevención de la enfermedad», escribió en su cuenta de Telegram.

Ucrania introdujo a mediados de marzo una cuarentena flexible, que se adapta a cada momento de la pandemia y a finales de ese mismo mes instauró el estado de emergencia en todo el país.

La cuarentena que regirá ahora hasta finales de año inicialmente limita el horario de apertura de los restaurantes y de otros locales entre las 22.00 y las 7.00 hora local.

También restringe la asistencia a eventos o reuniones a hasta 50 personas en las llamadas zonas verdes, a hasta 30 en las amarillas y a hasta 20 en las naranjas, según la agencia Interfax-Ucrania.

Asimismo el gabinete de ministros prohibió las visitas de aficionados a eventos deportivos, con excepción de los internacionales, en cuyo caso el Ministerio de Sanidad tomará una decisión individual sobre el aforo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos