KIEV.-Ucrania reaccionó a las amenazas vertidas por el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre un posible ataque contra centros de decisión de Kiev con misiles balísticos hipersónicos Oréshnik, pidiendo a Occidente que no ceda al “chantaje” ruso y refuerce a su país para que pueda repeler la agresión militar rusa.
“Cualquier chantaje ruso debe recibir una respuesta contundente”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su último mensaje a la nación.
El mandatario apeló a Europa y a Estados Unidos a trabajar junto a Ucrania para conseguir una “paz real” que no pase por aceptar las condiciones de Putin para poner fin a la guerra.
Durante la jornada del viernes, el presidente ucraniano habló con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien le reafirmó el compromiso de Alemania de seguir suministrando ayuda militar a Ucrania.
“El presidente de Ucrania declaró que el dictador ruso no está interesado en poner fin a la guerra y utiliza todo contacto internacional para diseminar amenazas y ultimátum”, se lee en un comunicado de la administración de Zelenski sobre la conversación entre ambos líderes.
EFE