EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía / Parlamento de Ucrania

Ucrania pide cooperación para establecer la verdad sobre siniestro del avión

10/01/2020 | 11:05 am


KIEV.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, apeló hoy a la comunidad internacional para establecer la verdad sobre el incidente del Boeing 737-800 de Ukranian International Airlines, que el pasado día 8 se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán y fallecieron sus 176 ocupantes.

«Nuestro objetivo es establecer la verdad. Consideramos que es un deber de toda la comunidad internacional ante las familias de los fallecidos y la memoria de las víctimas. El valor de la vida humana está por encima de cualquier consideración política», escribió Zelenski en Facebook.

UCRANIA PIDE APORTACIÓN DE DATOS Y PRUEBAS

Para ello, el presidente ucraniano pidió, «en primer lugar a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido entregar a la comisión internacional todos los datos y pruebas referidos a la catástrofe».

Esta petición se produce después de que Estados Unidos y Canadá revelaron que disponen de indicios de que el avión ucraniano, que se estrelló cuando realizaba el vuelo 752 entre Teherán y Kiev, pudo ser derribado accidentalmente por Irán con un misil.

EFE