EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ucrania niega implicación en el atentado con bomba contra líder prorruso

Ucrania negó hoy toda implicación en el atentado con bomba perpetrado esta mañana contra el líder separatista de la región ucraniana de Lugansk, Ígor Plotnitski, que resultó herido y ha tenido que ser operado de urgencia.

06/08/2016 | 10:08 am


KIEV.-«La parte ucraniana no ha participado en dicho intento de asesinato, ya que carece de toda lógica y no soluciona ningún problema», dijo Alexandr Motuzianik, portavoz presidencial, a medios locales.

Kiev considera que el intento de asesinato es consecuencia de las luchas intestinas por las esferas de influencia en el seno de la autoproclamada república popular de Lugansk.

Plotnitski tuvo que ser operado después de que la metralla desprendida por la bomba alcanzara su hígado y bazo, además de sufrir quemaduras de diverso grado y una fuerte contusión, aunque fuentes hospitalarias aseguran que su vida no corre peligro.

La bomba, de una gran potencia y que estalló en el centro de la capital regional al paso del vehículo oficial, también dejó heridos a dos acompañantes del separatista que viajaban en el vehículo y causó daños en las fachadas de los edificios colindantes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos