EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Ucrania denunció 92 violaciones del alto el fuego

Los principales focos de tensión se registraron en los alrededores de Donetsk, la capital de la región homónima y principal plaza fuerte de los secesionistas

26/08/2015 | 08:28 am


KIEV.-El mando militar ucraniano denunció hoy que las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este de Ucrania violaron en 92 ocasiones el alto el fuego en las últimas 24 horas, mientras los separatistas acusaron al ejército ucraniano de utilizar artillería pesada.

«La situación en la zona de la operación antiterrorista (como Kiev denomina la campaña en el este del país) sigue siendo tensa», admite el parte militar, que destaca que los «grupos armados ilegales» son especialmente activos durante la noche.

Según el comunicado del cuartel general de las tropas ucranianas desplegadas en la zona de conflicto, «el enemigo, en contra de lo estipulado en los acuerdos de Minsk, emplea armamento cuyo calibre supera los 100 milímetros».

De acuerdo con el parte castrense, que no informa de bajas, también se produjeron choque armados en zonas próximas a Mariúpol, la segunda ciudad de la región de Donetsk, leal al Gobierno de Kiev.

A su vez, las autoridades separatistas de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) acusaron hoy al ejército ucraniano de emplear artillería pesada contra la localidad de Telmánovo.

«El bombardeo comenzó cerca de las 3 de la madrugada. Tres viviendas resultaron dañadas. No se produjeron víctimas», dijo el alcalde de la localidad, Serguéi Ivanov, citado por DAN, la agencia de noticias de la RPD.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos