EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko/Foto archivo

Ucrania confirma la reunión entre Poroshenko y Trump

15/06/2017 | 06:47 am


KIEV.- El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pabel Klimkin, ha confirmado que el presidente del país, Petró Poroshenko, y el líder estadounidense, Donald Trump, mantendrán pronto una reunión, aunque no precisó la fecha.

Una fuente de la cancillería ucraniana reveló ayer que Poroshenko viajará la próxima semana a Washington (19 y 20 de junio) para tener un cara a cara con Trump.

«El encuentro tendrá lugar, lo estamos preparando. Pero debemos guardar el misterio. Muy pronto (el portavoz de Presidencia) Sviatoslav Tsegolko hará el correspondiente anuncio, de forma sincronizada con nuestros colegas estadounidenses», dijo Klimkin, citado hoy por medios locales.

Adelantó que durante su reunión, los dos líderes hablarán de los Acuerdos de Minsk para la paz en el este de Ucrania, la cooperación bilateral entre Ucrania y EEUU y la ayuda a las reformas ucranianas por parte de la administración de Trump.

También anunció «importantes decisiones políticas» en el ámbito de la cooperación bilateral en seguridad y aseguró que Poroshenko y Trump han acordado el formato en el que se EEUU se implicará en la resolución del conflicto en el este de Ucrania.

«Era importante acordar con nuestros socios estadounidenses si su formato de participación (en el arreglo del conflicto) sería paralelo o si se integraría en determinadas fases» del proceso de Minsk, precisó Klimkin.

EFE