EN VIVO DEPORTES



Árbitro francés Clément Turpin, cortesía.

#UCL Clément Turpin será el encargado de impartir justicia en la final

27/05/2022 | 10:30 am


Madrid.- El colegiado francés Clément Turpin ha sido designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Liverpool y el Real Madrid, en París, el 28 del presente mayo.

Turpin, de 39 años, es árbitro internacional desde 2010 y la de París será su primera final como principal de una Liga de Campeones, pues fue el cuarto colegiado en la de 2018.

El colegiado comentó que «el árbitro tiene que tomar las decisiones correctas… no necesariamente las decisiones más populares».

«Tienes que ser valiente y ser capad de aliviar la tensión. La calma genera calma en situaciones tensas y difíciles», dijo Turpin en declaraciones a la UEFA, en las que describió el arbitraje a niveles más altos como «la gestión de situaciones extremas, porque hay presión y muchas emociones a tu alrededor».

Turpin consideró que las experiencias precedentes en grandes torneos, incluida cuando fue cuarto árbitro en la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev, le serán muy útiles este sábado.

EFE/Unión Radio