EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Ucevistas esperan fortalecer su voz en elección de representantes estudiantiles

14/02/2017 | 07:47 pm


CARACAS.-  Este viernes 17 de febrero habrá elecciones para renovar la Federación de Centros Universitarios de la UCV al Consejo Universitario, Centros de Estudiantes, Consejos de Escuela y de Facultad, de las 49 escuelas que integran la casa de estudios, por lo que tres estudiantes postulados para estos comicios estuvieron conversando al respecto con Vladimir Villegas.

Alfredo García, dirigente de la escuela de Bibliotecología y Archivología, está postulado para la presidencia adjunta de la FCU, y representa el movimiento Creo en la U, Wilmer Vázquez actual consejero universitario, aspira a la presidencia de la FCU a través del movimiento Somos la U, y Carlos Venuchi, es el candidato por el movimiento La U reacciona, a la presidencia adjunta.

Los jóvenes ucevistas coincidieron en que el debate no son los partidos ya que son necesarios para la disertación política;»creemos en la independencia del movimiento estudiantil de los venezolanos, como ucevistas creemos que la esencia no se puede perder», destacaron en sus deliberaciones.

«Como principal mensaje a la juventud tenemos que decir que hoy no estamos viviendo nuestra etapa en la vida como deberíamos y merecemos por la inseguridad existente dentro de las universidades. Queremos emprender y salir adelante y no tenemos esa posibilidad en Venezuela, todos estamos en esa línea, deseamos dar esperanzas a todos para poder salir adelante, y antes que nada fortalecer nuestra voz para exigir nuestros derechos», manifestaron los dirigentes.

 

 

Fanny Vargas/ Unión Radio