EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Hasler Iglesias , Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Foto de archivo

Ucevistas denuncian irregularidades en asignación de cupos

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, cuestiona la intencionalidad política en la selección de los estudiantes beneficiados con un cupo universitario bajo la nueva modalidad

13/07/2015 | 12:20 pm


CARACAS.- Este lunes el representante de la FCU/UCVdenunció una serie de irregularidades registradas en la nueva modalidad de asignación de cupos universitarios. “Nos llena de preocupación e indignación. Es una medida inauditable ilegal y violatoria de la autonomía”.

Para Iglesias, es evidente la influencia política en la escogencia de los estudiantes que acceden a los cupos. “Pareciera que lo que está prevaleciendo no es lo académico, no es la intención de incluir a la población que ha estado excluida, sino que hay unas intenciones políticas en estas asignaciones”.

En el espacio Noticia Viva de Unión Radio, rechazó las declaraciones de funcionarios del gobierno en las que aseguran que antes existían mafias que otorgaban los cupos a su criterio. “El gobierno tiene a la Contraloría  General de la República y podrían realizar investigaciones y condenar a los culpables”.

Iglesias explicó que las universidades están a la espera de respuesta a una demanda de nulidad interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia, “todavía queda que publiquen esa sentencia y en caso de no ser favorable, sería apelada”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos