EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Universidad Central de Venezuela. Foto de Archivo

Ucevistas apuestan por el diálogo frente al paro

Astrid Villalobos, consejera de la Facultad de Ciencias económicas y sociales de la UCV, aclaró que la paralización de este lunes fue un llamado del gremio docente, sin el aval del Consejo Universitario

05/05/2015 | 01:37 pm


CARACAS.- Villalobos explicó que el paro convocado este lunes por la Asociación del profesores de la Universidad Central de Venezuela –APUCV-, se cumplió parcialmente. “El alcance del paro no fue mayoritario. Solamente el llamado fue masivo en las facultades de medicina, odontología e ingeniería”.

Agregó que los estudiantes proponen el diálogocomo mecanismo para discutir lla situación. “Estamos de acuerdo con la reivindicación salarial para los profesores, que reciban un salario digno y justo, nunca nos opondremos a una mejora salarial a los profesores”.

“Sin embargo creemos que el mecanismo de protesta no es la paralización, sobre todo por las consecuencias que paros anteriores han ocasionado”, enfatizó.

Villalobos indicó que los estudiantes están dispuestos a actuar como mediadores en las mesas de negociación que se establezcan entre gobierno y profesores “para que se pueda alcanzar una contratación colectiva digna para los profesores”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos