EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

UCAB sugiere crear una hoja de ruta para el regreso a las aulas

03/03/2021 | 09:15 am


CARACAS.-El vicerrector administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gustavo García, considera necesario que todos los actores de la sociedad trabajen en una hoja de ruta para hacer posible el regreso a las aulas de forma gradual.

Afirmó que la casa de estudios superiores se ha preparado para el retorno a la presencialidad tomando en cuenta las medidas de bioseguridad frente al riesgo que representa la pandemia.

«Creemos que hay que buscar la fórmula necesaria para ir recuperando la presencialidad de forma gradual», dijo.

A su juicio, podría implementarse un modelo «mixto», pero que dependerá de la decisión de los representantes de la comunidad universitaria.

Por otra parte, aseguró que el resultado del Becatón que realizó la UCAB para sumar fondos a las becas estudiantiles fue «muy bueno».

En la actividad que se llevó a cabo el pasado 26 de febrero se registraron contribuciones de cerca de 350 donantes. «El monto en divisas se aproxima a los 250 mil».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que a pesar de que lo recaudado no es suficiente para cubrir la totalidad del programa de becas, si representa «un tercio de lo necesario».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio