EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



UCAB presentó campaña "Resetéate" /Cortesía

UCAB presentó campaña «Resetéate» frente a la emergencia social

11/11/2020 | 04:36 pm


«Se busca bodeguera, soldador, ingeniera. Solidarios, trabajadores y comprometidos con su comunidad. Que tengan claro que hay que echar pa’lante. Se busca gente emprendedora, decente y creativa para reinventar a Venezuela. El que busca encuentra, te estamos buscando a ti. ¡Resetéate!”

Este es uno de los mensajes que, desde este miércoles comenzó a difundir la Universidad Católica Andrés Bello en medios digitales y redes sociales, como parte de la campaña Resetéate, iniciativa que busca impulsar la acción ciudadana para hacer frente a la crisis social que atraviesa el país.

Según explicó en rueda de prensa el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso s.j., la campaña tiene como base los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), pero con la visión de la institución educativa que dirige de ir más allá del diagnóstico de los problemas sociales y promover la participación de la población en el cambio de su entorno inmediato.

UCAB presentó campaña «Resetéate»/Cortesía

Resetéate consta de videos testimoniales, cuñas para radio, posts para redes sociales, una canción alegórica, afiches, volantes y una página web, con mensajes que alientan el empoderamiento ciudadano, muestran soluciones reales y concretas a los problemas que se están generando en las comunidades y refuerzan la idea de que los venezolanos deben asumir la responsabilidad individual y colectiva para reconstruir el país.

La campaña ‘Resetéate’ quiere motivar todo este esfuerzo por comprometernos más con el país que tanto nos necesita. Esta campaña está dirigida a fomentar la conciencia de todo lo que podemos hacer para salir de esta terrible emergencia social que nos azota. Se trata de fomentar la esperanza activa, algo en lo que nos hemos empeñado y seguiremos empeñados como universidad”, agregó el rector Virtuoso.

Jaime Bello-León, director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB, explicó que la campaña Resetéate fue concebida como un llamado a la acción que busca “hablarle al venezolano de 2020”, afectado por la emergencia humanitaria compleja.

Precisó que se escogió ese nombre, porque Resetéate constituye una palabra que invita a la acción y encierra un cambio de actitud, a través de un lenguaje sincero, de transformación y esperanza.

 “Así como las computadoras, los celulares, los equipos electrónicos necesitan ‘resetearse’ para que puedan funcionar cuando están ‘trancados’, el país y los individuos necesitan reinventarse, reconciliarse, reconstruirse, resetearse. Esto no significa que se parta de ‘cero’, por el contrario: significa que se ha aprendido de lo vivido y de los errores compartidos”.

La campaña Resetéate de la UCAB se mantendrá desplegada durante todo 2020 y en 2021 incluirá actualizaciones. Los interesados en conocer más pueden visitar la página web https://ucab.edu.ve/reseteate 

Nota de Prensa UCAB