EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Universidad Católica Andrés Bello. Foto Cortesía

UCAB iniciará plan para fortalecer la sociedad civil

03/12/2021 | 10:23 am


CARACAS.-La Universidad Cátolica Andrés Bello iniciará un plan dirigido al ´´tercer sector´´, que responde a todas la organizaciones voluntarias, sociales, y en toda la diversidad que se conoce como sociedad civil, para generar conocimientos en varios aspectos.

El sociólogo y profesor investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Pedro España, definió que este proyecto estará encargado de capacitar en todos los ámbitos desde su gestión social y procesos internos, bien sea contables, administrativos, recursos humanos, procesos de asesoría y acompañamiento.

´´Esta es la forma de construir ciudadanía, de construir democracia y esa es una forma de crear cambio quizás no tan rápido, pero serán cambios trascendentales´´, acotó.

En entrevista concedida para el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó que este tipo de organizaciones hacen ´´democracia´´ , para que los ciudadanos participen desde sus intereses.

´´La protección de la naturaleza, la defensa por el cambio climático. Eso será un proceso de cambio que lo empezaremos a ver muy pronto´´, expresó.

Agregó que a través de encuestas se demostró que la juventud muestra interés en participar en estas organizaciones para ayudar a la sociedad, desde proyectos comunitarios.

´´Causas que tienen que ver con la ecología, con los derechos humanos, con las garantías sociales que debería tener los ciudadanos´´, enfatizó.

Unión Radio