EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



(Foto AP)

Uber comienza a operar en Puerto Rico

11/07/2016 | 04:44 pm


SAN JUAN.-Pese a la férrea oposición de los taxistas y la falta aún de un marco legal, Uber arrancó hoy en Puerto Rico, donde sus directivos aseguran ayudará a crear empleo, aumentar las alternativas de transporte y reducir la siniestralidad en las carreteras.

«Estábamos pendientes a un mercado tan importante como Puerto Rico porque creemos que hay muchas necesidades de movilidad», explicó este lunes a Efe Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe.

Con Puerto Rico, son ya 70 países y territorios donde tiene presencia esta empresa californiana, que conecta a través de una aplicación móvil a particulares y propietarios de vehículos dispuestos a transportarlos.

Desde las 10 de la mañana Uber empezó a ofrecer hoy sus servicios en San Juan de forma gratuita, para que los usuarios lo conozcan.

«Era cuestión de tiempo» que Uber se instalara en la isla, donde, según apuntó De Uriarte, ofrecerá una nueva fuente de ingresos a miles de puertorriqueños, en una isla que lleva más de una década sumida en una recesión económica y que sufre el mayor éxodo poblacional de su historia moderna.

Además, dijo que esta plataforma ofrece una alternativa de transporte para quienes salen de noche y consumen alcohol, lo que ayuda a reducir la siniestralidad en las carreteras. Según sus datos, en Tampa (Florida, EE.UU.) se notó una reducción del 30 % con la llegada de Uber.

EFE