EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Twitter

Twitter triplicó su beneficio en el primer trimestre hasta los 191 millones

23/04/2019 | 11:26 am


NUEVA YORK.- La red social Twitter triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213,11 % interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó este martes la compañía.

La tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.) reportó este martes una ganancia neta de 0,37 dólares por acción, frente a los 0,16 dólares del mismo periodo de 2018, cuando obtuvo un beneficio de 61 millones de dólares.

Por lo que respecta a la facturación, esta subió un 18 % hasta 787 millones de dólares, gracias a un aumento de los ingresos por publicidad (también un 18 %) y las licencias (20 %).

Uno de los datos más significativos de los que informó Twitter es que ha incrementado en este último trimestre un 6 % sus usuarios únicos «monetizables», pasando de 126 millones a cierre de 2018 a 134 millones en marzo de este año.

Desde su debut en bolsa en 2013 y hasta el tercer trimestre de 2017, todos los balances de la empresa habían sido negativos, aunque entró por primera vez en beneficios con 91 millones de dólares a finales de ese año.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos de media, un descenso del 1,78 % anual, aunque por encima de los 321 millones al cierre de 2018.

A partir de ahora Twitter reportará solo los usuarios diarios monetizables, una nueva variable referente a «los usuarios de Twitter que se registran y acceden cualquier día a través de la página web o las aplicaciones de Twitter que permiten mostrar anuncios». Esta cifra fue de 134 millones en el primer trimestre, frente a los 120 millones del año pasado.

Twitter estima que en el segundo trimestre, cuyos datos se publicarán en julio, la facturación se situará en una horquilla de entre 770 y 830 millones de dólares, con un beneficio operativo de entre 35 y 70 millones.

En su comunicado a los inversores, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, puso como prioridad «reducir el abuso y sus efectos» en la red social, afirmando que están reduciendo más del doble los mensajes «que comparten información personal» y el 38 % de los mensajes que se borran semanalmente es gracias a modelos de inteligencia artificial.

Los datos, superiores a los anticipados por los analistas de Wall Street, gustaron a los inversores, ya que los títulos de la compañía en la Bolsa de Nueva York subían un 7 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión bursátil.

EFE