EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Recep Tayyip Erdogan / Archivo

Turquía y EEUU negocian zona de control en norte sirio

05/08/2019 | 06:29 am


ANKARA.- Una delegación militar estadounidense ha llegado este lunes a Ankara para reasumir las negociaciones sobre una zona bajo control militar turco en el norte de Siria, informó el Ministerio de Defensa, horas después de que Turquía amenazara con una intervención militar en la región.

«Las conversaciones con autoridades militares estadounidenses para establecer de forma coordinada una Zona Segura en el norte de Siria han empezado hoy a las 10:00 en el Ministerio de Defensa en Ankara«, indica Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

Ankara y Washington reanudan así las negociaciones mantenidas el 22 y 23 de julio pasados, cuando el enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey se reunió en la capital turca con el ministro de Defensa, Hulusi Akar, sin llegar a un acuerdo.

Esta vez no se ha informado sobre los integrantes de la delegación estadounidense ni sus interlocutores turcos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró ayer su amenaza de intervenir en el norte de Siria, subrayando que a Turquía se le «acaba la paciencia» y asegurando que ya había compartido esta información con Rusia y EEUU, pero sin concretar fechas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos