EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Turquía y EEUU acuerdan intensificar su cooperación en Siria

07/12/2018 | 11:29 am


Estambul.- El alto representante de EEUU para Siria, James Jeffrey, ha encabezado una reunión de funcionarios turcos y estadounidenses en Ankara en que se acordó intensificar la cooperación en el conflicto de Siria, especialmente en el ámbito de la atención humanitaria.

En este tercer encuentro del llamado Grupo de trabajo de alto nivel EEUU-Turquía han participado funcionarios de Exteriores y Defensa de ambos países, según un comunicado del Ministerio de Exteriores turco, que no cita nombres.

Jeffrey se embarcó el martes pasado en una gira por Oriente Medio que incluye Turquía y Jordania, según informó su departamento.

Durante la reunión en Ankara, delegados turcos y estadounidenses «confirmaron su compromiso respecto a la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Siria» y su promesa de hacer llegar ayuda humanitaria a los sirios necesitados de ella, señala el comunicado turco.

También coincidieron en la decisión de «luchar contra el terrorismo en todas sus formas» y de alcanzar hasta finales del año un «progreso acelerado y concreto en la hoja de ruta de Manbech», una localidad en el norte de Siria que constituye un punto de conflicto entre ambos países.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos