EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de archivo de un policía antidisturbios durante una protesta de simpatizantes del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. EFE

Turquía suspende a más de 9.000 policías por supuestos vínculos golpistas

26/04/2017 | 04:37 pm


ESTAMBUL.- El Gobierno turco anunció  la suspensión de sus funciones de 9.103 agentes de policía por supuestos vínculos con la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de organizar la intentona golpista de  julio de 2016.

La medida se toma gracias a las prerrogativas del estado de emergencia establecido tras la fallida asonada, que permiten al Gobierno turco tomar medidas excepcionales para garantizar la seguridad.

Unos 2.500 policías suspendidos estaban destinados en Estambul, otros 1.350 en Ankara y el resto estaban destacados en otras provincias del país.

Esta nueva purga masiva de funcionarios llega cuando horas antes se detuvieron a al menos 1.120 personas -en su mayoría policías y otros agentes de las fuerzas de seguridad- por presuntos vínculos con la red gülenista.

Tras las primeras detenciones, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, declaró que las fuerzas de seguridad y el aparato judicial «han dado un paso importante para descubrir y destruir una estructura que infelizmente se infiltró en nuestra dirección de seguridad».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos