EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Turquía pide imposición de una zona de exclusión aérea en Siria

28/02/2020 | 07:02 am


CARACAS.- Turquía pidió este viernes que la comunidad internacional imponga una zona de exclusión aérea en Siria para proteger a miles de desplazados por los combates, horas después de la muerte de 33 soldados turcos en un bombardeo sirio en la región de Idlib.

El portavoz de la Presidencia turca Fahrettin Altun hizo esa demanda en una serie de mensajes en Twitter en los que calificó de «ilegítimo» al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y lo acusó de asesinar a «cientos de miles de sirios».

Altun apeló a la comunidad internacional para evitar «la repetición de genocidios pasados como los de Ruanda y Bosnia en Idlib» y agregó que Rusia e Irán, que respaldan a Asad, perderán «toda credibilidad» si no detienen las hostilidades en la región.

El portavoz presidencial aseguró que el Ejército turco ha respondido a la muerte de sus soldados en las últimas horas atacando posiciones sirias y justificó la intervención en ese país como «legítima defensa» y para «prevenir un desastre humanitario en Idlib».

La muerte de 33 soldados turcos en un bombardeo gubernamental ha elevado al máximo la tensión entre Turquía (miembro de la OTAN) y Siria, respaldada por Rusia.

Moscú señaló que la aviación rusa no participó en los bombardeos que causaron esas bajas, y añadió que los militares turcos heridos combatían junto a extremistas.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos