EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Redes sociales. Foto: archivo.

Turquía investiga 346 cuentas de redes sociales por criticar economía

13/08/2018 | 06:37 am


ESTAMBUL.- El Gobierno turco investiga a 346 cuentas de redes sociales por publicar mensajes que supuestamente provocan una percepción negativa de la economía y la caída de la lira turca, que ha perdido el 25 % de su valor este mes.

«Se ha lanzado una investigación judicial en 346 cuentas de redes sociales que compartieron mensajes para provocar el aumento en el tipo de cambio del dólar», señaló el ministerio turco de Interior en un comunicado.

La nota precisa que las publicaciones investigadas «causaron el aumentos de los tipos de cambio» entre el 7 de agosto y hoy.

Las fiscalías de Estambul y Ankara también anunciaron, por su parte, la apertura de investigaciones de «personas involucradas en actos que amenazan la seguridad económica del país».

«Se ha iniciado una investigación de acuerdo con la Ley Penal Turca, la Ley Bancaria y las regulaciones de la Junta de Mercados de Capital», dijo la Fiscalía de Estambul en un comunicado publicado en el rotativo Hürriyet.

La investigación abarca a «personas que llevaron a cabo acciones que amenazan la seguridad económica del país a través de medios de comunicación y redes sociales», añadió.

EFE