ANKARA.- Las autoridades turcas han evacuado este domingo tres aldeas y una urbanización y han cerrado al tráfico la principal autovía del la costa egea por el avance de varios focos de incendio en la provincia de Mugla en el suroeste del país.
Tras declararse hoy al mediodía de forma casi simultánea dos nuevos focos de incendio en Mugla, las autoridades procedieron a evacuar por precaución a 58 habitantes de tres aldeas, aunque no se prevé un riesgo serio, dijo el ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumakli, a la prensa.
También se decretó el cierre de la autovía D550, la principal arteria de tráfico norte-sur de la franja occidental del país, en un tramo de unos 30 kilómetros entre las ciudades de Aydin y Mugla.
Más de 200 bomberos, apoyados por 11 aviones y 7 helicópteros luchan ahora contra las llamas en esta zona, agregó el ministro.
Por otra parte, los incendios en las provincias de Esmirna, Aydin y Manisa, al norte de Mugla, que en los últimos días obligaron a evacuar a casi 4.000 personas, han perdido fuerza y están ya en gran parte bajo control, aunque continúan las labores de extinción, explicó Yumakli.
Esta mañana, las autoridades también habían evacuado una urbanización costera de 440 casas en el municipio de Urla, al oeste de Esmirna, ante el avance de un incendio que durante la jornada de hoy pudo ser controlado.
EFE