viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Turquía niega deterioro de salud de Erdogan y dice que sufre de gastroenteritis

- Advertisement -

ESTAMBUL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que tuvo que cancelar todas sus apariciones públicas del miércoles tras sentirse indispuesto el martes por la tarde, está superando una gastroenteritis y ya está «muy bien», aseguraron este jueves las autoridades turcas.

«Hoy me he reunido con él. El estado de salud del presidente está muy bien. Los efectos de la infección, la gastroenteritis que está pasando, ya están remitiendo»; dijo el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, a la agencia pública turca Anadolu.

«Dentro de muy poco (Erdogan) continuará con su programa (de mítines electorales), y transmite su agradecimiento a todos los que le han deseado una pronta recuperación»; dijo el ministro durante un funeral de su familia en la ciudad de Konya.

Anoche, la oficina de comunicación de la Presidencia turca desmintió de forma categórica rumores aparecidos en algunas redes sociales que atribuían al presidente un infarto de miocardio.

El mandatario tiene previsto participar esta misma tarde, por videoconferencia, y junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una ceremonia para celebrar la carga del primer combustible en la central nuclear que Turquía construye con ayuda rusa en la localidad mediterránea de Akkuyu.

Inicialmente se había previsto la presencia de Erdogan en en lugar, donde también iba a ofrecer un mitin electoral, pero ayer se confirmó que el acto sería telemático.

El presidente turco tiene una densa agenda de actos durante la campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 14 de mayo, con los sondeos vaticinando una carrera muy reñida con su principal rival, el candidato socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -