EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Turquía decreta prisión preventiva para una destacada política kurda

30/10/2016 | 06:18 pm


ESTAMBUL.- Un tribunal de Diyarbakir, ‘capital’ de las regiones kurdas del sureste de Turquía, ha decretado hoy prisión preventiva para Gültan Kisanak, alcaldesa de la ciudad detenida el martes pasado bajo acusaciones de mantener vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

Kisanak y el coalcalde de la ciudad, Firat Anli, fueron hoy trasladados al juzgado para ser interrogados, tras cinco días de detención incomunicada en la comisaría, informa el diario Hürriyet.

Ambos fueron enviados a prisión preventiva después de declarar durante toda la jornada, y la misma medida fue aplicada a la exdiputada Ayla Akat Ata, detenida durante las protestas por el arresto de la alcaldesa.

A Kisanak, alcaldesa de Diyarbakir desde los comicios de 2014, se le acusa de «ser miembro de una organización terrorista armada» por haber supuestamente participado en la coordinación de proclamas y actividades políticas del PKK, señala la agencia semipública turca Anadolu.

Se trata de «acusaciones fabricadas y sin fundamento», ha respondido el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), representante de la izquierda prokurda y tercero del Parlamento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos