EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro Bibali Yildirim (AP)

Turquía considera inaceptable crítica de Alemania por detención de activistas

20/07/2017 | 06:19 am


ESTAMBUL.-El Gobierno de Turquía indicó hoy al encargado de negocios de la embajada de Alemania en Ankara que considera una «intromisión inaceptable» en la Justicia turca las críticas de Berlín por la detención de seis activistas de derechos humanos en Estambul.

Las declaraciones de los portavoces gubernamentales alemanes, que han pedido la liberación de los activistas encarcelados en Turquía, son «una falta de consideración diplomática» y constituyen «una clara intromisión en la Justicia», asegura un comunicado del Ministerio de Exteriores turco.

El Gobierno alemán citó ayer al embajador turco para trasladarle la «indignación e incomprensión» de Berlín por la «inaceptable» detención de los activistas, entre ellos el alemán Peter Steudtner y la directora de la rama turca de Amnistía Internacional (AI), Idil Eser, bajo la «descabellada» acusación de que están vinculados con organizaciones terroristas.

«Estas declaraciones son inaceptables», señala el comunicado, que subraya que «nadie debe dar instrucciones a la Judicatura».

EFE