EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Turquía

Turquía anunció el fin de los preparativos para ofensiva en Siria

08/10/2019 | 06:39 am


ANKARA.- El ministerio de Defensa de Turquía anunció este martes que ha terminado los preparativos para su ofensiva en el norte de Siria contra las milicias kurdo sirias PYG/YPG, al tiempo que insistió en que las fuerzas armadas turcas «nunca tolerarán la creación de un corredor del terrorismo a lo largo de la frontera«.

«La creación de una zona segura/corredor de la paz es necesario para dar una vida segura a los sirios, y contribuye a la paz y estabilidad en nuestra región«, señala un mensaje del Ministerio en la red social Twitter.

Este martes el diario Hürriyet citó a un oficial turco que dijo que «los preparativos fueron completados incluyendo el más mínimo detalle».

«Las fuerzas armadas están listas para salir en cuanto las autoridades políticas les den la orden. Si es hoy será hoy, si es mañana será mañana, vamos a empezar en cuanto llegue la orden«, agregó la fuente.

Por su parte, las emisoras de noticias turcas informan esta mañana de que el refuerzo de las tropas con tanques y carros blindados a lo largo de la frontera con Siria continuó en la noche del lunes al martes.

Asimismo, algunos medios turcos informaron esta mañana, citando «fuentes locales» en Siria, de que el ejército turco ya habría empezado con el bombardeo de algunas posiciones de la milicia PYG/YPG en la localidad de al-Malikiyah, al norte del país vecino.

EFE