EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Turismo dominicano se reactivará el 1 de julio

24/06/2020 | 06:55 pm


SANTO DOMINGO.- El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, ratificó este miércoles que la reapertura del sector se mantiene «invariable» para el 1 de julio, a pesar del aumento de contagios de COVID-19 de las últimas semanas.

García hizo esa afirmación durante una reunión con la Asociación de Hoteleros (Asonahores) en la que se suscribió el protocolo sanitario para este sector, el más importante de la economía dominicana.

«Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad», afirmó el ministro, según un comunicado.

El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso, para garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como de los empleados.

Ni el Ministerio ni Asonahores han detallado por el momento el contenido del protocolo sanitario, que se pondrá en marcha en los aeropuertos, hoteles y otros lugares que visiten los turistas.

EFE / Unión Radio