EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inmunización contra el coronvirus en Túnez

Túnez inicia su campaña de vacunación con la Sputnik V

13/03/2021 | 08:52 am


TUNEZ.- Tunez inició este sábado su campaña de vacunación contra el coronavirus con la administración de las primeras de las 30.000 dosis de la vacuna rusa «Sputnik V» a grupos de sanitarios del área metropolitana de la capital y personas de mayor edad con enfermedades crónicas.

Decenas de personas se concentraron en la Gran Cúpula de Menzah, uno de los barrios del noroeste de la ciudad de Túnez, ante la expectación de la prensa y la presencia de políticos y funcionarios de Estado.

El objetivo del Gobierno es conseguir que unos 3 millones de tunecinos (en torno al 20% por ciento de la población), estén vacunados en julio, mes en el que empieza la temporada alta del turismo, uno de los pilares de la frágil economía tunecina, sumida en una aguda crisis.

Un objetivo que solo será posible si empiezan a llegar con regularidad el resto de las vacunas, y siempre y cuando las capacidades de desempeño en los centros distribuidos por todo el territorio de la República sean óptimas, admitió el viernes el ministro de Sanidad, Faouzi Mahdi.

Túnez espera recibir en las próximas semanas unas 500.000 dosis, 93.600 de Pfizer y entre 148.000 y 207.000 de AstraZeneca en el marco del mecanismo COVAX de la OMS, y 100.000 más de Pfizer compradas directamente en el laboratorio.

EFE