EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inmunización contra el coronvirus en Túnez

Túnez es el primer país de África en recibir la vacuna de Pfizer-BioNtech

03/04/2021 | 01:30 pm


TÚNEZ.- Túnez se convirtió en las últimas horas en el primer país de África en adquirir la vacuna Pfizer-BioNtech contra el covid-19, un lote de 84.000 dosis compradas directamente al laboratorio gracias a la ayuda de la embajada de Estados Unidos.

El lote fue entregado ayer en el aeropuerto de Túnez-Cartago en presencia del ministro tunecino de Sanidad, Fauzi Mehdi, y el embajador de Estados Unidos en el país norteafricano, Donald Blome.

Mahdi destacó que el nuevo cargamento permitirá avanzar con el plan de vacunación mientras que Blome felicitó al gobierno tunecino por «este éxito, pese a las presiones internacionales sobre la capacidad de producción de esta vacuna».

Túnez, el país con mayor tasa de mortandad del continente, inició el pasado 13 de marzo la campaña de vacunación con la inyección de 30.000 dosis de la vacuna rusa «Sputnik V» a grupos de sanitarios y personas de mayor edad con enfermedades crónicas.

El objetivo del Gobierno es conseguir que unos 3 millones de tunecinos estén vacunados en julio, mes en el que empieza la temporada alta del turismo, uno de los pilares de la frágil economía.

EFE