EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Tules y encajes visten a mujeres etéreas en la Semana de la Moda de Asunción

15/05/2018 | 07:18 am


ASUNCIÓN.- Tules, encajes, transparencias y sutiles referencias a la artesanía textil local envolvieron la figura de una mujer etérea que desfiló sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Asunción, en su edición otoño-invierno.

Los tejidos ligeros y vaporosos, con tonos pastel y nude, protagonizaron la apertura de esta cita en la que confluyeron las creaciones de diseñadores emergentes con otros más habituales en la moda paraguaya.

La Semana de la Moda de Asunción escribe su historia en apenas 15 años, pero ese tiempo ya ha sido suficiente para consolidar un estilo propio que cose tendencia y tradición.

«Realmente se ha ido definiendo en estos últimos años un estilo en la moda nacional. Los diseñadores y la moda en nuestro país va tomando un estilo muy fuerte, muy definido, con toda una actitud y una personalidad clara», comentó a Efe la coordinadora general de la Asuncion Fashion Week (AFW), Gabriela Tomé.

La AFW y la aparición del diseño de moda como carrera en las universidades nacionales ha servido de impulso para que «el sector de la moda haya evolucionado muchísimo», apuntó Tomé, y añadió que también se ha conseguido «una profesionalización del rubro».

Esos avances y esa definición de la moda paraguaya se lucieron en esta AFW en la que salió a relucir la feminidad que define el estilo de la mujer paraguaya, según Tomé.

Las «mariposas rebeldes» del diseñador Maximiliano Galeano fueron las primeras en corroborar las palabras de la coordinadora general de la semana de la moda asuncena.

El joven diseñador, uno de los más conocidos en el país y también fuera tras aparecer en publicaciones de moda internacionales, se inspiró para esta colección en la metamorfosis de la mariposa, con evocaciones femeninas para él.

Sin embargo, no pasó por alto la fuerza de la mujer, sobre todo «después de estos últimos eventos del feminismo, con la mujer empoderada, la mujer fuerte».

EFE