EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Torrealba. Foto Prensa Unión Radio

Torrealba advirtió que el gobierno pretende ir a elecciones sin partidos de oposición

El líder de la MUD alertó que el gobierno, en connivencia con el CNE, obstruiría la legalización de los partidos para ir a elecciones “donde la gente pueda votar pero no elegir”, es decir sin la participación de partidos de oposición

29/01/2017 | 01:01 pm


Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. Foto Archivo.

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, advierte que el ejecutivo pretende anular el registro de la alianza opositora y evitar su legalización ante el Consejo Nacional Electoral –CNE- para convocar elecciones sin permitirle a la gente permitirán elegir, como sucede en Nicaragua. “Hay que exigir que sean elecciones verdaderas y competitivas”.

“Ellos piensan convertir el proceso político venezolano en un remedo de la situación nicaragüense (…) ellos van a intentar anular el registro de la MUD como partido político, eso es inaceptable, y para que eso no ocurra hay que tener a un país movilizado y a una opinión pública internacional consistente”, sentenció en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Explicó que de acuerdo al CNE, los partidos políticos que no participaron con tarjetas propias en últimos comicios tendrían que recoger firmas para legalizarse. “El único que estaría vigente seria la MUD, además  las condiciones los partidos son leoninas para dificultar su legalización y a la MUD como partido amenazan que retirarle el registro como partido a raíz del cuento chimbo de Jorge Rodríguez del supuesto fraude en la recolecta de firmas del Referendo Revocatorio –RR-“.

Aseguró que si el gobierno y el CNE logran impedir la legalización de los partidos opositores “le estará diciendo a la humanidad que están fuera de la ley y que son un gobierno forajido”.

Destacó que el reto de la MUD es abrir la vía electoral. “Es necesario que la MUD deje de ser una alianza electoral y pase a ser un instrumento útil de lucha social y política”.

El vocero de la MUD insiste en la necesidad nacional de que se produzca concertado un cronograma electoral que implique no solamente las elecciones de gobernadores y alcaldes, sino la en adelanto de elecciones presidenciales apara construir una solución pacifica al drama venezolano”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio