EN VIVO DEPORTES



Tsonga tuvo que remontar para avanzar a cuartos de Shanghái

El francés tuvo que emplearse a fondo para poder llevarse la victoria ante Alexander Zverev

13/10/2016 | 08:18 am


SHANGHÁI.- El tenista Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie del Masters 1000 de Shanghái y finalista el pasado año, venció hoy un partido a cara de perro contra la joven promesa alemana Alexander Zverev, por 6-7(4), 6-2 y 7-5.

Zverev, que con sólo 19 años se especializó este año en dar sorpresas frente a grandes favoritos (ha ganado en la temporada a Tomas Berdych, Dominc Thiem o Stan Wawrinka, entre otros), puso cuesta arriba el partido a Tsonga desde el principio, y éste se tuvo que aplicar para doblegar al germano.

Éste llegó a dominar por 4-1 en el tercer y definitivo set, lo que hacía pensar que él, como su hermano Mischa, estarían en cuartos de final de Shanghái, pero entonces Tsonga inició una prodigiosa recuperación.

Zverev se quedó varado en su quinto punto, y desesperado, incluso llegó a romper con rabia su raqueta contra el suelo.

Tsonga, que este año no ha ganado títulos y ha atravesado problemas físicos que le obligaron a retirarse del US Open y Roland Garros, jugará los cuartos contra el vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista y el serbio Viktor Troicki, verdugo de Rafa Nadal el miércoles.

Zverev, señalado por muchos como el mejor jugador joven desde los inicios de Nadal hace una década, ganó hace dos semanas su primer título, en San Petersburgo, derrotando a Wawrinka, y en la siguiente semana llegó a cuartos en el Abierto de China de Pekín, perdiendo con el español David Ferrer.

EFE