EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto TSJ

TSJ realizó conferencia «El Proceso Constituyente»

13/07/2017 | 05:43 pm


CARACAS.-En el Tribunal Supremo de Justicia presidido por el magistrado Maikel Moreno se realizó la «Conferencia El Proceso Constituyente», en la cual participaron importantes ponentes constitucionalistas quienes explicaron las características y objetivos del actual proceso constituyente que vive el país, en aras de garantizar la participación protagónica del pueblo.

La actividad fue instalada por la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta y Presidenta de la Sala Electoral del Alto Juzgado, quien manifestó que uno de los objetivos de la jornada es el de generar espacios abiertos al debate de ideas que fortalezcan el proceso de paz y  garanticen la armonía de la nación.

Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Hermánn Escarrá, miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente 2017; la Dra. María Alejandra Díaz, Abg. Constitucionalista y el Dr. Luis Damiani Bustillos, magistrado de la Sala Constitucional.

Los análisis expuestos fueron dirigidos principalmente al ámbito constitucionalista dentro de los enfoques históricos nacionales e internacionales, ahondando el estudio de la situación social, política, económica y jurídica que afronta el país en la actualidad, recalcando que el proceso constituyente se orienta en otorgar mayor protagonismo al pueblo, fomentar el diálogo, la paz y así fortalecer la democracia en Venezuela.

Nota de Prensa TSJ