EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial.

TSJ declaró en desacato a la AN y ordenó desincorporar a 3 diputados de Amazonas

El máximo órgano judicial ratificó el contenido de la decisión número 260 del 30 de diciembre de 2015, a los fines de su inmediato cumplimiento.

11/01/2016 | 05:00 pm


CARACAS.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la junta directiva de la Asamblea Nacional dejar sin efecto la juramentación de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, diputados opositores electos en el estado Amazonas, y proceder de manera inmediata a su desincorporación.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El documento añade que todos los actos que «se hayan dictado o se dictaren» del parlamento son «absolutamente nulos», mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo.

El máximo tribunal del país decretó también en desacato la actuación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, así como por los tres parlamentarios en cuestión, a la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015.

Lea la sentencia completa AQUÍ

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos