EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



TSJ autoriza extradición de ciudadano francés por presunto secuestro

02/01/2020 | 01:36 pm


CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia. TSJ, declaró procedente este jueves la solicitud de extradición de un ciudadano francés requerido por las autoridades judiciales de su país, que le condenaron por participar en el secuestro de varias personas, entre ellas menores de edad.

El ciudadano, identificado como Christian Maillaud, era buscado por las autoridades francesas con una circular roja, detalló el TSJ en un breve comunicado. El francés fue detenido por organismos del Estado en Nueva Esparta.

Según la circular roja citada por el máximo organismo judicial venezolano, Maillaud, «participó en la preparación, junto con varias personas, en el secuestro de niños y adolescentes en su país».

«Luego de analizar la documentación enviada por la República Francesa, así como los principios generales que se aplican en materia de extradición, concluyó la sala del máximo tribunal venezolano que en el presente caso se cumplen los requisitos necesarios para la procedencia de la extradición», subrayó el TSJ.

EFE