EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Tamara Adrián, diputada por Voluntad Popular. Foto de archivo.

TSJ admitió revisión del caso de diputada Adrián para reconocer su identidad

La diputada representante de Voluntad Popular espera que las manifestaciones de grupos fundamentalistas en el país no interfieran en la decisión del TSJ, pues «nadie puede alegar creencias para negar derechos a otras personas»

08/03/2016 | 02:39 pm


CARACAS.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió una revisión al caso de la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Tamara Adrián sobre la petición que hizo hace 11 años para que se le permita el reconocimiento de su identidad femenina, la utilización de un nombre cónsono, así como la corrección de todos los documentos de identidad.

Durante el programa En Sintonía que transmitió este martes Unión Radio, explicó que a partir de ahora tendrán lugar las citaciones de la Fiscalía y la Procuraduría según el auto de admisión «y a partir de ese momento entonces se abre un procedimiento que tendría que regular el TSJ en cómo se va a llevar a cabo».

La diputada suplente estima que la revisión del caso se dé en el tiempo perentorio y destacó que en los países de la región, casos de este tipo se han resuelto positivamente en un lapso no mayor a nueve meses.

“Espero que ese sea el resultado y que no tenga que continuar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

A su juicio, la nota negativa que obtuvo Venezuela en el Examen Periódico Universal sobre la no admisión del caso y la ausencia de un plan de Derechos Humanos pudieron haber influido en el pronunciamiento del máximo tribunal del país.

Milderis Santiago M / Unión Radio