EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Tsitsipas venció a Nadal y disputará la final contra Djokovic

12/05/2019 | 09:46 am


MADRID.- Stefanos Tsitsipas, el primer jugador griego en entrar en el grupo de los diez primeros en la historia del tenis, derrotó al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la final del Mutua Madrid Open, donde este domingo luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo. “Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo”, había dicho el campeón español que por tercera vez esta temporada se ha quedado en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona, y Montecarlo) y que ahora solo dispone de Roma para llegar a Roland Garros con un título.

En Madrid, Stefanos ha derrotado ya a dos campeones del torneo, al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal, triunfador en cinco años, y finalista en ocho. Es el líder de victorias este año con 27.


Para Djokovic será su primera final de la temporada después de ganar el 15º título del Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, y la número 48 de un Masters 1.000, de las que ha ganado 32 y perdido 15. Toda su experiencia se pondrá a prueba contra un rival sin nada que perder, y mucho que decir en el futuro.

EFE

Vistos