EN VIVO DEPORTES



EFE

Tsitsipas se unió a Djokovic y Zverev en jornada triunfal de favoritos

03/09/2020 | 08:13 am


Nueva York.- El joven griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, vio cumplido este miércoles el gran sueño de jugar por la noche un partido del Abierto de Estados Unidos bajo los focos de la pista central Arthur Ashe cuando se enfrentó al estadounidense Maxime Cressy.

Tsitsipas, de 22 años, no pudo disfrutar del ambiente «único» de las noches de Flushing Meadows, con más de 23.000 espectadores en las gradas, pero si vivió la experiencia de jugar un gran tenis y además conseguir la victoria por 7-6 (2), 6-3 y 6-4, que le permitió pasar a la tercera ronda del Abierto por primera vez en las tres participaciones que ha tenido.

Lo hizo después de dos horas y 23 minutos de acción, en las que de nuevo tuvo que enfrentarse a un especialista en saque, que colocó hasta 21 ‘aces’ co 10 dobles faltas, por 9 y 6, respectivamente, del tenista griego.

Tsitsipas acabó el partido con 31 golpes ganadores y apenas 15 errores no forzados, lo que demostró el control que siempre tuvo desde el fondo de la pista.

El próximo rival de Tsitsipas, sexto del mundo, será el croata Borna Coric, de 23 años, vigésimo séptima cabeza de serie, al que se enfrentará por segunda vez en el circuito de la ATP con ventaja de 1-0 para el tenista griego.

Djokovic, primer cabeza de serie, aunque cedió un set, ganó con facilidad por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund, 44 del mundo, y logró el pase a la tercera ronda del Abierto.

El veterano tenista serbio de 33 años por decimoquinta vez consecutiva, el mismo número de Abiertos que ha disputado, logró el pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival al alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo octavo cabeza de serie, al que ya ganó la pasada semana en las mismas pistas de Flushing Meadows, en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Otro joven, el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, aunque cedió un set al igual que Djokovic, se impuso por 7-5, 6-7 (8), 6-3 y 6-1 al adolescente estadounidense Brandon Nakashima, número 223 del mundo, que llegó al cuadro principal como comodín.

El partido, que duró dos horas y 55 minutos se hizo interesante en las dos primeras mangas cuando el juego de desde el fondo de la pista de Nakashima superó a Zverev, que salvó la primera, gracias a su saque, pero ya no lo pudo hacer en la segunda.

Zverev acabó el partido con 60 golpes ganadores contra 35 errores no forzados, comparados a los 36 y 41 que tuvo el joven tenista estadounidense.

EFE/Unión Radio