EN VIVO DEPORTES



Tenista griego Stephanos Tsitsipas. Foto: @AustralianOpen

Tsitsipas logró una sufrida victoria ante Fritz

24/01/2022 | 10:37 am


Australia.- El tenista griego Stefanos Tsitsipas (4) superó con apuros al estadounidense Taylor Fritz (20) por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner (11).

Fritz, que superó en cinco sets en la anterior ronda al español Roberto Bautista (15), convirtió tan sólo dos de las quince pelotas de rotura que dispuso, lo que contrastó con el tres de cinco del heleno.

Tsitsipas alcanzó por tercera vez los cuartos de final en Melbourne después de superar todas sus rondas previas cediendo al menos un set, a excepción del primer partido ante el sueco Mikael Ymer.

El duelo, que acabó pasada la media noche, se celebró en la pista central Rod Laver Arena que no contó con una notable presencia de público como consecuencia de la reducción a la mitad de la capacidad como medida para prevenir los contagios por covid-19 impulsada por el gobierno de Victoria.

El cuarto favorito del torneo mantiene un cara a cara favorable por 2-1 con el transalpino que será poco representativo porque las tres ocasiones que se enfrentaron fue en tierra.

EFE/Unión Radio