Los Cabos (México).- El griego Stefanos Tsitsipas derrotó este viernes por 6-3, 6-2 al croata Borna Coric y clasificó a la final del Abierto de Los Cabos.
En el primer set Tsitsipas ganó el 83% de los puntos con el primer servicio, metió 14 tiros ganadores y ganó 10 puntos en la red. Registros que, unidos a la efectividad de su servicio, le permitieron ganar por 6-3 en 37 minutos.
Coric aguantó la presión hasta que en el sexto juego el heleno hizo un quiebre y se encaminó a la victoria.
La segunda magna fue una disertación de buen tenis del número cinco del mundo, que quebró en el mismo primer juego. No le dio oportunidades a Coric, que es el decimosexto tenista del mundo.
Tsitsipas enfrentará por el título al australiano Alex de Minaur, ante el que buscará su décimo título como profesional. De Minaur derrotó por 6-2, 6-7(5), 6-1 al alemán Koepfer, en un partido de dominio alterno.
En el primer set el australiano sacó provecho de cuatro errores no forzados de su rival y le quebró el servicio en los juegos segundo y cuarto para irse delante por 4-0. Después solo se limitó a mantener la efectividad de su saque.
Koepfer, raqueta 84 del circuito, reaccionó en la segunda manga y le rompió el saque dos veces al australiano. Tomó ventaja de 4-0, pero sucedió lo inesperado; De Minaur puso en práctica su tenis de numerosas herramientas para empatar y provocar un ‘tie break’.
El alemán se recuperó y ganó la muerte súbita por 7-5, sin embargo, en el tercero el australiano se impuso por 6-1. Empezó con un quiebre abajo, sin embargo, hizo ajustes y ganó los seis ‘games’ siguientes. Con ello extendió a nueve su seguidilla de triunfos en México en este año, luego de haber ganado en marzo el Abierto de Acapulco.
El ganador de este sábado sumará 250 puntos a su ránking y ganará 129.660 dólares, en tanto el perdedor agregará 150 unidades a su total y se llevará 75.630 dólares.
Este año el Abierto, que tiene una bolsa de premios de 946.975 dólares, se juega por última vez en verano. A partir del 2024 transcurrirá en febrero, una semana antes del Abierto de Acapulco.
EFE