EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Tsipras dice que Grecia se encuentra en medio de una triple crisis

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo que «no podemos hablar de erradicar la pobreza o el desempleo a menos que discutamos cómo construir o mejorar los estados de bienestar en lugar de destruirlos»

27/09/2015 | 04:16 pm


NACIONES UNIDAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló  de una triple crisis en su país provocada por la eurozona, la inestabilidad en el Norte de África y en Medio Oriente y la crisis de refugiados, para cuya solución pidió un cambio en el sistema mundial.

En su discurso para la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU que hoy finaliza, el mandatario griego se preguntó: «¿Por qué es que en los últimos 30 años los desafíos de seguridad, económicos, sociales y ambientales a nivel global y regional siguen igual o han empeorado?».

«No podemos hablar de erradicar la pobreza o el desempleo a menos que discutamos cómo construir o mejorar los estados de bienestar en lugar de destruirlos», añadió.

Tsipras, que fue elegido primer ministro de Grecia hace siete días tras disolver su anterior Gobierno por discrepancias internas de su partido, aseguró que Grecia ofrecerá su apoyo a los esfuerzos por conseguir un sistema financiero y económico que permita hacer realidad la nueva agenda en los próximos 15 años.

Por último, se refirió a la crisis de deuda soberana que afecta al país (y que ha provocado tras rescates financieros desde Bruselas) como un reto que reside «en el centro de nuestro sistema financiero global».

EFE