EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alexis Tsipras

Tsipras defiende rescate como única opción para seguir en el euro

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, defendió el acuerdo para el tercer rescate del país como una «elección forzosa» del Gobierno

14/08/2015 | 08:16 am


ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, asegura que tras «agotar todas las vías de negociación», tuvo que elegir entre un programa de ayuda con el euro o el dracma como moneda nacional.

«Ante un ultimátum para la salida temporal de Grecia de la eurozona, tomamos la responsabilidad hacia el pueblo griego de seguir con vida y continuar la lucha en lugar de elegir el suicidio (la salida del euro)», dijo Tsipras en su discurso ante el pleno del Parlamento que concluirá con la votación del acuerdo.

El primer ministro dijo no arrepentirse de haber tomado esta decisión y aunque reconoció que el rescate no es un triunfo, aseguró que es la mejor opción que tenía el país en un momento de asfixia financiera.

Recalcó que Grecia se encuentra en una «coyuntura crítica» y es «responsabilidad de todos asegurar la capacidad del país para sobrevivir y seguir luchando» y apunto que esta «es la responsabilidad nacional más grande».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos