EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE

Tsipras contrario a formar coalición con los conservadores

A su juicio, las diferencias entre ambos partidos son muy significativas, a pesar de que «Meimarakis intenta crear un clima de que todos son parecidos»

07/09/2015 | 07:48 am


ATENAS.-El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras, rechazó hoy indirectamente formar una coalición con los conservadores de Nueva Democracia y pidió un fuerte mandato para lograr que el Gobierno de izquierdas no se convierta en un «paréntesis» en la historia.

«El pueblo decidirá si Syriza va a seguir gobernando y con quién. En realidad el dilema es si va a gobernar Syriza o Nueva Democracia», dijo Tsipras en una rueda de prensa celebrada hoy en Salónica, donde ayer presentó las principales prioridades de su Gobierno si gana las elecciones anticipadas del próximo día 20.

Tsipras dio así indirectamente una negativa a la oferta del líder de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, de forjar una gran coalición para «garantizar la permanencia» de Grecia en la eurozona.

El ex primer ministro griego sostuvo que cualquiera que quede como primera fuerza en Grecia rozará la mayoría absoluta y, por tanto, podrá elegir con quién gobernar, dejando entrever que no será necesario recurrir a la segunda mayor fuerza a la hora de formar una coalición.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos