EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trump se reunió con líderes republicanos del Congreso

10/11/2016 | 04:53 pm


WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso del país: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell.

En primer lugar, Ryan ofreció un almuerzo de trabajo al magnate en las instalaciones del Legislativo, donde además el recién elegido presidente tuvo la oportunidad de ver el balcón desde donde jurará el cargo el próximo enero acompañado por su compañero de fórmula, Mike Pence.

«Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses», dijo Trump a los medios tras el encuentro, flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

«Francamente, estamos deseando empezar (…). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes» las que hay pendientes, indicó el mandatario electo.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue «muy detallada» y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud «verdaderamente asequible», en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama, y que los republicanos han querido derogar durante años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos